Rohos Disk Browser

Haciendo lo imposible posible…

Rohos Disk Browser es una aplicación portable que permite trabajar con la partición cifrada en lápiz USB en cualquier ordenador, aún si Usted no tiene derechos Administrativos.

Usted puede ver los archivos, importarlos y exportarlos. También puede…

  • Abrir cualquier archivo haciendo doble clic y Gurdar los cambios usando el comando “Save” desde la aplicación.
  • Ver imagenes y videos a tamaño reducido sin descifrarlos en la carpeta temporal.
  • Tocar música o video con descifrado en tiempo real en el reproductor multimedia.

Capturas de pantalla:

Captura de pantalla de la ventana principal de Disk Browser, con los archivos
guardados en la partici
ó
n secreta del disco

Accede a su partición con contraseña

Protege su unidad USB con contraseña

Rohos Disk Encryption puede proteger con contraseña una parte de la unidad USB flash, creando una partición cifrada virtual. La partición está protegida con una contraseña y se puede abrir en cualquier ordenador. Ahora, aunque Usted esté en un cibercafé y no tenga derechos de admnistrador, Usted todavía puede tener acceso completo a su partición secreta con la ayuda de la utilidad Rohos Disk Browser. Es decir, Usted puede abrir cualquier archivo, leer y editar unos datos. Por supuesto, que al usar el ordenador de casa o él de la oficina, Usted todavía será capaz de trabajar con su partición cifrada, como de costumbre.

En el ordenador huésped puede también abrir su partición cifrada en la unidad USB flash en modo “lectura-escritura” para formato FAT/FAT32 y NTFS con la ayuda de la utilidad Rohos Disk Browser. Esto hace que sea posible abrir o copiar un único archivo o directorio en particular, sin conceder acceso a cada archivo.

Cómo funciona Rohos Disk Browser

  1. El programa Rohos Disk le permite crear una partición segura en una unidad USB. Durante el proceso de creación los archivos para el programa Rohos Disk se copian en la unidad USB, permitiendo el uso de la partición cifrada en un ordenador. La utilidad portable, Rohos Disk Browser, también se copia en el disco, lo que permite al usuario abrir una partición cifrada en un ordenador personal aún sin derechos de Administrador.
  2. Cuando hacen clic en Rohos Mini.exe desde la unidad USB, aparece esta ventana:
  3. Si tiene derechos de Administrador, puede abrir el disco, como de costumbre, con el programa Rohso Disk, introduciendo la contraseña en el campo necesario.O bien, puede abrir la utilidad Rohos Disk Browser, luego abrir el disco cifrado en modo más sencillo.
  4. Si no tiene derechos de Administrador (por ejemplo, en un cibercafé), Rohos Disk Browser se iniciarán automáticamente. Lo que abrirá la partición cifrada. Usted podrá abrir documentos y lanzar aplicaciones*. Aprenda más …

Después de introducir la contraseña en el campo de entrada, un árbol de archivos y directorios del disco secreto aparecerá en la ventana.

  • Haciendo doble clic en un documento en Rohos Disk Browser, éste busca la asociación apropiada.
  • Luego Rohos lanza esta aplicación con módulo empotrado de Virtualización y un nombre de archivo virtual, como línea de comandos.
  • La aplicación abre este archivo, pero todas las solicitudes de lectura/escritura se pasan a Rohos Disk Browser.
  • Rohos Disk Browser cifra o descifra “en tiempo real” la parte necesaria del archivo a cambio.
  • La función “Save” puede usarse para copiar uno o más ficheros o directorios desde Rohos Disk Browser en otro directorio.
  • El comando Carpeta Virtual – abre una ventana especial donde Usted puede ver todos los ficheros de la carpeta corriente tamaño reducido.

Disk Browser puede abrirlo desde menú Inicio -> Programas -> Rohos->Disk Browser (asegúrese de que el programa Rohos Disk está instalado en su ordenador). O bien, Usted puede iniciar el programa Rohos Mini.exe desde su unidad USB (asegúrese de que haya creado la partición cifrada).

Cómo configurar la unidad USB para crear una partición cifrada en ella

  1. En la ventana principal de Rohos Disk, haga clic en “Cifrar unidad USB”.
  2. Aparecerá un cuadro de diálogo, mostrando el tamaño de la unidad USB, la letra que va a identificar la particón recién creada.
  3. Introdzca la contraseña que va a proteger el acceso al disco cifrado.
  4. Repita la contraseña.
  5. Al final, haga clic en “Crear disco”. En el mismo cuadro Usted puede crear una etiqueta que identificará el disco en escritorio, seleccionando la casilla de verificación al lado de él.

Beneficios de esta aproximación:

  • Creación automática y configuración del lápiz USB, y también del tamaño de la partición cifrada (disco), lo que es posible crear en la unidad USB. Si el tamaño de la partición era incorrecto, entonces sería necesario “formatear” de antemano la unidad USB.
  • No es necesario instalar el programa en el ordenador donde abrirá su partición secreta. El programa está instalado en la unidad USB. No hay que copiar el programa y el controlador en la unidad USB o crear algún archivo autorun.info.
  • La ejecutación sencilla de Rohos mini.exe desde la raíz de la unidad USB, le permite abrir su partición secreta. Usted puede abrir su partición cifrada en un ordenador aún sin derechos Administrativos.