Llave USB para acceso al escritorio remoto

Breve: Empezando con la versión 1.9, la aplicación Rohos Logon Key mantiene autorización en Escritorio Remoto mediante la llave USB.

Cómo funciona esto
Rohos Logon Key se integra en la ventana de acceso a Windows Terminal Services (Windows XP/ 2003/ Vista/ 2008). Rohos Logon añade el nivel de autorización de dos-factores en la existente infraestructura de control de acceso a la red. Después de la instalación el usuario podrá acceder tanto a la sesión local, como a la sesión remota mediante USB flash drive.

Después de la instalación de la aplicación en Windows 2000 Server o en Windows 2003 los usuarios remotos pueden realizar el acceso a la sesión Terminal por medio de la llave USB.

Características del programa:

  • Los usuarios no tienen que estudiar software adicional. La pantalla de la sesión remota y el método de conexión quedan los mismos.
  • No hay que instalar la aplicación en cada ordenador, desde que se realiza el acceso (por medio de la utilidad del administrador).
  • El administrador tiene sólo que configurar previamente y entregar al usuario la llave USB para acceso.
  • Seguridad elevada.
    El usuario no debe introducir ni siquiera ver la contraseña. Aunque se utiliza una contraseña compleja.
  • 100% Estabilidad para el Servidor.
    La aplicación Rohos Logon no reemplaza la autorización Windows (componente msgina.dll), como lo hacen otros. Nuestra tecnología es única y permite no perturbar la función del Servidor. Al procedimiento estándar de autorización en Servidor se añade un nuevo nivel – la llave USB.

 

Cómo configurar
Para probar el acceso por medio de la llave USB en el Escritorio Remoto, Usted puede descargar la versión de 15-días Rohos Logon Key. Descargar
En calidad de Servidor de Terminal hay que tener Windows XP Pro/ Windows 2003/ Windows Vista o Windows 2008 Server.

  1. Instalar Rohos Logon Key en el ordenador del Servidor de Terminal (hay que volver a cargar). Abrir la ventana principal de la aplicación y configurar la llave USB. La instalación de Rohos Logon Key en el ordenador del servidor – es un proceso 100% seguro, ya que la aplicación no sustituye el componente MsGina.dll, como lo hacen otros programas. Esto permite guardar toda la funcionalidad del servidor configurada anteriormente. Importante: Opción Modalidad de autorización (“Configurar las opciones” de la ventana Rohos Logon), debe ser instalada Typical Windows logon (msgina.dll) – si Usted tiene Windows XP/ 2003, y “Rohos Credential Provider” – si Usted tiene Windows Vista/2008. Esta opción asegura el funcionamiento de la conexión remota a la llave USB.
  2. Abrir la ventana principal de la aplicación y configurar la llave USB.
  3. También instalar Rohos Logon Key en cualquier ordenador del cliente desde donde se realizará el acceso al escritorio remoto (usen el conjunto MSI). No es necesario volver a poner en marcha el ordenador.

Después de instalar el programa, ya puede utilizar la autenticación de dos-factores por medio de la llave USB en Terminal remoto desde un ordenador del cliente. Cómo preparar la llave USB para los usuarios:

  • Configure la llave USB con la ayuda de la Utilidad para el control de las llaves USB.
    La configuración de la llave USB (flash drive) puede realizarse por el Administrador en la consola de servidor (y no por el escritorio remoto) o en cualquier otra máquina.
  • En la llave pueden guardarse algunos perfiles
  • Con la llave USB se puede realizar el acceso a la estación de trabajo del usuario, también a la sesión de Terminal.

Primer acceso al Escritorio Remoto
En el ordenador del cliente abra el programa Conexión al escritorio remoto, después conecte la llave USB. En la pantalla verá la ventana de autorización de Windows 2003, también el icono USB Rohos Logon Key. El servidor leerá el contenido de la llave USB (o la demanda del código PIN) y realizará la autenticación del usuario.

En el programa existe una función adicional, que permite no instalar Rohos Logon Key en cada computadora del cliente desde donde se realiza el acceso al Escritorio Remoto.

Para eso hay que copiar al componente Rohos Remote Login en el palo USB. Utilicen el botón “Remote Desktop” para la configuración de la llave USB con el componente escritorio remoto.

Importante: Usted debe instalar correctamente el perfil del usuario en la llave USB, es decir en conformidad con su entorno de la red. Usted podrá hacerlo con el diálogo User profile Editor. Conocer más aquí.

Importante: si Usted planifica usar la llave USB como acceso al Escritorio Remoto para el ordenador Windows Terminal Server o Windows XP, entonces el nombre del ordenador Windows Terminal Server o Windows XP hay que inscribirlo en el campo “Domain”.

El programa guarda automáticamente las llaves USB de registro (del archivo con la lista de las llaves) por eso cuando el usuario accede desde su ordenador por primera vez el programa se registra en el ordenador.


El usuario debe lanzar la aplicación “Welcome (RDP setup)” en cualquier ordenador Windows 2000/XP desde el cual tiene acceso al escritorio remoto. La aplicación Escritorio Remoto hay que volver a cargarla para que usen el complemento Rohos login


Ventajas de Rohos Logon Key para la red:

  • Rohos Logon Key se integra ligeramente en las infraestructuras existentes. La aplicación propone apoyo inherente al sistema para Active Directory, eDirectory (con Novell Client instalado), Microsoft Windows 2000/ 2003/ XP / Vista.

Versión de servidor Rohos Logon Key

Predestinada especialmente para la instalación en el ordenador del Administrador. Permite efectuar las siguientes Tareas:

  • Configuración de las llaves USB para acceso a cualquier ordenador de la red por medio de la Utilidad USB Key Management
  • Configuración de las llaves USB para acceso al Escritorio Remoto
  • Posibilidad de cambiar desde remoto las configuraciones de Rohos Logon en el ordenador
Disco de distribución Rohos Logon Key.msi. – sólo para instalación en ordenadores de clientes.