File-Shredder

En la aplicación Rohos Disk – Cifrado del disco hay un file-shredder, que le permite mover ficheros y directorios a su disco secreto Rohos. Después de que los ficheros sean movidos están suprimidos por shredder sin que sean movidos a la papelera.

Cómo funciona File-Shredder:

Para suprimir completamente algun fichero y estar seguro de que nadie puede recuperarlo y tener acceso a los datos que Usted quiso borrar para siempre, Usted debe usar otro método. Este enfoque se realiza en los programas llamados file-shredders.

Estos programas funcionan de la manera siguiente:

  • El contenido del archivo se pule, es decir el espacio en el disco, que ocupaba anteriormente se llena con otros datos (secuencia aleatoria de números). De esta manera usted puede destruir totalmente la presencia de datos sobrescribiendo otros datos sobre ella.
  • Después el fichero está suprimido.

File-Shredder en Rohos:

File-Shredder es instalado con el programa Rohos e integrado en el Explorador de Windows menú Enviar.

File-Shredder permite no sólo eliminar ficheros no necesarios, sino también mover ficheros en el lugar deseado (por ejemplo, en otro directorio, en el disco duro externo o en la unidad USB) también suprimir completamente la información acerca de los ficheros borrados.

File-shredder funciona de la siguiente manera en Rohos Disk:

  1. Elija los ficheros que quiere mover o solamente suprimir.
  2. Haga clic en el botón derecho del ratón en los ficheros elegidos.
  3. Elija en sub-menú «Enviar». Luego haga clic en Rohos File-shredder. Se abrirá la ventana Rohos Disk shredder, en la que se mostrará la lista de ficheros seleccionados.
  4. Especifique, si es necesario, donde los ficheros y directorios elegidos deben ser colocados antes de borrarlos. Esto puede ser otro directorio, unidad flash USB o un disco cifrado virtual creado por el programa Rohos.
  5. Elijael tipo de acción:
    a. Copiar y Suprimir;
    b. Suprimir sólo.
  6. Haga clic en el botón Ok para confirmar la acción elegida.