/Autenticación en Windows/Mac con dispositivo BlueTooth/

Rohos Logon Key permite usar el dispositivo inalámbrico equipado con BlueTooth para la seguridad del ordenador (autenticación, bloqueo/ desbloqueo). Su teléfono móbil o PC de bolsillo, Palm, Nokiajuegan el papel de llave de acceso desde su ordenador o Mac:

  • Inicio de sesión Windows/Mac automático cuando el usuario se acerca al ordenador (con el teléfono móbil).
  • La computadora será protegida con una contraseña, pero no debe ingresarla a mano.
  • Cuando Usted se aleja del ordenador – Rohos Logon bloquea automáticamente la pantalla.

Rohos Logon Key es una solución de autenticación genuina con la sustitución completa de contraseña, y no sólo bloqueo primitivo del PC, como en muchos otros programas donde tiene que introducir manualmente una contraseña, de todos modos para inicio de sesión

También es disponible una versión para Mac OS X .

Cómo funciona eso

  • El ordenador o el deben tener adaptador BlueTooth
  • Rohos Logon guarda el ID de su teléfono de manera inalámbrica (dirección Bluetooth Mac)
  • Cuando el teléfono está cerca de su ordenador, el acceso al ordenador está abierto: inicio automático o se desbloquea.
  • También si se aleja del ordenador, el ordenador se va a bloquear automáticamente en 5-10 segundos.

* Usted no debe instalar programas adicionales en su teléfono móbil o PC de bolsillo.

Cómo configurar el télefono o PC de bolsillo para inicio de sesión:

Primer paso

  • Primeramente, debe instalarRohos Logon Key o Rohos Logon Key para Mac
  • En la ventana principal del programa abra el cuadro de diálogo “Opciones” (o “Preferencias” para Mac).
  • En este cuadro de diálogo elija BlueTooth Phone/Pocket PC para el tipo de dispositivo usado como llave USB.

Preferencias Rohos en Mac OS X:


Segundo Paso: (Windows):

  • En la ventana principal de Rohos haga clic “Configurar la unidad USB flash”. En el cuadro de diálogo debe aparecer el nombre del dispositivo BlueTooth, que fue detectado en el radio de cobertura. (Para que el dispositivo sea detectado por otros dispositivos debe conectar la función BlueTooth del teléfono móbil o PC de bolsillo).
    • Por favor, espere 30 segundos hasta que Rohos Logon detecta el dispositivo del teléfono.
    • Rohos Logon puede mostrar el cuadro de dialogo con la lista de muchos dispositivos Bluetooth, por favor, elija su dispositivo y haga clic en OK.
  • En el cuadro de diálogo introduzca su contraseña de acceso a Windows (si Usted no usa contraseña, cree una) y haga clic en “Crear llave USB”.
  • Ahora Usted puede volver a iniciar el ordenador.

Segundo Paso para Mac:

  • Haga clic en el botón “Elegir su dispositivo de la llave USB”, espere hasta que su dispositivo Bluetooth aparece en la lista y haga clic en OK.
  • Introduzca su contraseña Mac OS X.

Reinicie o cierre la sesión de Windows/Mac, espere 5-10 segundos. Rohos Logon Key detectará el teléfono móbil el radio de cobertura e iniciará la sesión automáticamente.

Seguridad de Bluetooth Logon:

  1. Rohos Logon Key no guarda las contraseñas ya sea en un teléfono o en PC de bolsillo.
  2. Su contraseña de inicio de sesión se guarda en el equipo local en forma cifrada.
  3. El programa guarda el identificador único de teléfono móbil (dirección Mac), lo que es imposible falsificar.
  4. Si Usted dejó su teléfono en casa entonces puede usar la contraseña habitual o entrada de emergencia (ofrecida por Rohos Logon).

Capturas de pantalla:

Hay tres versiones de Windows difundidas mucho. Cada una de ellas tiene diferente pantalla de inicio de sesión. Rohos Logon Key no cambia la pantalla de inicio de sesión por lo tanto el usuario no tiene que acostumbrarse a una nueva.

Ventana de la pantalla de Bienvenida de Windows XP (Rohos

Windows Vista y Rohos Credential Provider:

Radio de cobertura de BlueTooth

El radio de cobertura de BlueTooth puede alcanzar hasta 150 metros. Por lo tanto, el auto-bloqueo no puede funcionar tan rápido como un usuario desea que lo haga.

La rapidez de bloque y desbloqueo de Windows

Rohos Logon puede detectar el dispositivo Bluetooth cuando éste está en el alcance de visibilidad, muy rápidamente, por eso el desbloqueo de Windows con bluetooth puede tomar hasta 9 segundos.

Al reves “el dispositivo Bluetooth está lejos” la detección funciona lentamente. Puede tomar hasta 40 segundos para bloquear Windows cuando el teléfono está fuera del alcance. Es para evitar bloqueos falsos del Escritorio por el programa, porque a veces hardware Bluetooth pierde la conexión para unos segundos. Rohos Logon siempre espera un tiempo adicional para garantizar que el móvil está fuera.

Cómo configurar un tiempo de espera más largo para bloquear el equipo cuando el dispositivo Bluetooth está fuera

Si usted no quiere que Rohos Logon bloquee su escritorio cada vez que Usted se aleja de su PC sólo por un momento Usted puede configurar un tiempo de espera más largo.

Abra regedit.exe ve a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Roho

y cambie USB_Key_remove_behaviour a “60”.

60 significa que cuando el dispositivo Bluetooth está fuera del alcance, después de 60 segundos Rohos Logon bloqueará el escritorio (valor mínimo es de 35 segundos).

Problemas conocidos:

  • Adaptador Bluetooth está instalado, pero los programas no detectan su teléfono

Por favor asegúrense de que el adaptador BlueTooth está compatible con Windows y hay icono azul BlueTooth cerca del reloj del sistema.

Tenga en cuenta: mientras que en todos los cuadros de diálogo Rohos se utiliza el término “unidad flash USB”, se presupone que sea su Teléfono Móvil Bluetooth. Esto aparece ser así porque inicialmente Rohos Logon Software mantenía sólo unidades flash USB como una llave USB para acceso a PC. Ahora, la gama de dispositivos compatibles con el software, es más amplio.

  • Rohos Logon no bloquea el escritorio cuando apago Bluetooth en mi teléfono o me alejo para tiempo largo.

– Asegúrese de que Usted ajustó en las configuraciones de Rohos la acción de remover la llave usb (Bloquear el escritorio al remover la llave USB).

– Asegúrese de que Usted entró previamente y desbloqueó el escritorio usando Rohos Logon + Bluetooth mobile. Cada vez que desbloquea Windows usando la contraseña, Rohos Logon detiene el seguimiento de radio móvil.

– Asegúrese de que Usted configuró exactamente su móvil, pero no cualquier otra persona en el alcance de visibilidad.

– Abra el programa y haga clic en el cuadro de diálogo “Configurar llave USB”. Si el programa detecta el móvil de todos modos (que está fuera o desactivado al momento) entonces hay otro problema técnico, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Requisitos del sistema:

Dispositivo de hardware:

  • Cualquier Equipo portátil con dispositivo de hardware Bluetooth o escritorio del ordenador + Bluetooth dongle (lea notas sobre equipos portátiles Toshiba).
  • Cualquier dispositivo Móbil con función Bluetooth, como por ejemplo el teléfono móbil o PDA.

Sistemas Operativos:

  • Windows 2000/XP/2003/Vista/7
  • Mac OS X 10.4, 10.5, 10.6 (Rohos Logon Key para Mac).

Controlador Bluetooth:

  • Controladores de pila Microsoft Bluetooth – perfecto.
  • Pila – WidComm Bluetooth – perfecto.
  • Controladores de pila BlueSoleil Bluetooth – funciona no tan bien.
  • oshiba Bluetooth stack – es casi imposible usar para inicio de sesión debido al diseño de API. Por favor, busque solución para volver a instalar la pila WidComm Bluetooth.

Estado de compatibilidad:

Rohos Logon Key para Windows fue probado en modelos de equipo portátil: Acer Aspire, Lenovo, Samsung. También la versión de Mac fue probada en los modelos de Apple PowerBook G4, MacBook y MacBook Pro.

Rohos Logon Key para Mac

Otros dispositivos USB mantenidos en Rohos Logon