Accede a su equipo usando la unidad biométrica USB flash

Autenticación biométrica en Windows

Cortamente: Las unidades flas USB biométricas son posibles de utilizar con Rohos Logon Key. Por lo tanto,  el acceso a Widows es disponible después de que la partición secreta de la unidad USB flash se hace visible por el reconocimiento de las huellas digitales.

En este artículo vamos a considerar el funcionamiento de la unidad biométrica USB flash Transcend JetFlash 220 Fingerprintn con la aplicación Rohos Logon Key.

Cómo funciona esto:

  1. Rohos Logon Key lanza el módulo de autorización biométrica desde la unidad USB flash, incluso antes de ininiciar Windows (en la pantalla de bienvenida).
  2. El usuario toca el sensor biométrico, activando inmediatamente la partición secreta de la unidad  USB flash.
  3. Rohos Logon Key espera hasta que el acceso a la partición secreta esté habierto. Después, el programa leerá el nombre y la contraseña del usuario (que son cifrados) para acceder al sistem.
  4. Luego Rohos Logon Key accede automáticamente a Windows.

Información: De costumbre, el espacio de la unidad biométrica flash se divide en dos partes principales: abierta y secreta. Si la parte abierta está conectada, entonces es imposible ver la Partición secreta, y al reves. Por eso hay que configurar Rohos Logon Key para la Partición Secreta para que obtenga el resultado deseado, es decir, el acceso a la cual podría obtenerse con las huellas digitales personales.

Cómo configurar Rohos Logon Key en la unidad Biométrica USB flash:

  • Primeramente, instale Rohos Logon Key
  • En la ventana principal del programa abra el cuadro de diálogo “Opciones” (aquí están las configuraciones principales de la llave).


En este cuadro de diálogo elija la unidad USB flash, como tipo de unidad usada como llave de acceso. Luego haga clic en “Choose start-up program”, para elegir el prgrama de lanzamiento de autorización biométrica desde la unidad USB flash. Hay que elegir también el programa desde la unidad USB.

¿Cómo saber que programa elegir?

En el disco extraíble o CD-ROM de esta unidad flash hay un fichero con la extensión autorun.inf. Si abrirla, entonces allí está indicado qué programa lanzar. En nuestro caso es PdtStart.exe.

  • Ahora Rohos Logon Key será configurado para la partición secreta de la unidad flash

Configuración de la unidad USB flash para iniciar el sistema:

  • Nota: antes de configurar la unidad USB flash, la Partición secreta debe abrirse, para que Rohos guarde el perfil de inicio en esta parte.
  • En la ventana principal del programa haga clic en “Configurar la unidad USB flash”. En este cuadro de diálogo introduzca su contraseña de inicio en Windows (si Usted no usa contraseña, créela.

  • Se ha encontrado una llave USB J:/ – indica en que disco el programa será configurado.
  • Presione OK – , ahora su unidad biométrica USB flash será llave de inicio del sistema.
  • Si va a volver a iniciar el equipo verá que el sistema muestra la ventana de autorización biométrica, donde se requiere la huella digital del usuario para iniciar con la unidad USB flash (como alternativa para la huella digital puede usar la contraseña que fue introducida al configurar la llave USB).

La unidad biométrica Transcend JetFlash 220 Fingerprint mostro resultados bastante buenos durante las pruebas con el programa Rohos Logon Key, y fue valorada con 4 puntos de 5.