Acceso Seguro y Conveniente a los datos con Kanguru.

Estos días el requisito de login-mania es guardar la seguridad de los datos, manteniendo la integridad de su equipo. Ahora nos gustaría presentarle Rohos Logon Key con Kanguru Defender, una combinación difícil de superar, independientemente de lo que otros puedan decir.

Kanguru Defender es un dispositivo de hardware de encriptación de alta seguridad que podría satisfacer o superar sus pretensiones de seguridad. En comparación con IronKey, que hemos examinado anteriormente, Kanguru Defender es fácil de usar y bastante accesible, en lo que toca el precio- $ 49 USD.

Kanguru tiene dos fases enfoques para la seguridad de los datos confidenciales:

  1. A nivel de hardware, Kanguru empieza con el grado militar de Hardware con llave basada en el cifrado AES. Es decir, que ningún software o de derechos de administrador no son necesarios.
  2. Hay opción de gestionar Kanguru Defender, de forma remota, desde una ubicación central. De forma remota, Kanguru Defender no viene con mantenimiento KRMC (Kanguru Remote Management Control) activado de manera predeterminada. (Para más información acerca de KRMC, visite: http://shop.kanguru.com/index.php/flash-management/krmc)

Características:

  • Partición de datos protegida con la contraseña para sus archivos de seguridad
  • No requiere derechos de administrador
  • Instalación sin controlador (Plug & Play)
  • Modelo de aluminio de alta seguridad
  • Conmutador de bloqueo de la escritura

Autenticación segura de 2-factores para su Windows PC

A este etapa, es muy importante de recordar que Kanguru KDF debe ser configurado correctamente antes de ser usado con Rohos Logon Key. El proceso tomará no más de algunos minutos. Se le pedirá poner una contraseña y finalizar los pasos necesarios en la Configuración de Wizard. En Internet no hay mucha información sobre Kanguru Defender, aunque, según mi opinión, es un dispositivo fácil de gestionar y utilizar que no requiere ningun Guía del usuario. Toda la información necesaria puede encontrarla en Quick Start Guide que se proporciona junto con el dispositivo. Un papel importante en la configuración correcta de la unidad flash tiene el conmutador manual de bloqueo de escritura de la parte lateral del cuerpo del dispositivo. Si está configurado en posición de bloqueo (conectado del conector USB) debe ser configurado en la posición “abierta” para configurar Kanguru Defender Manager.

Windows login incomparable y seguro con Rohos Logon Key + Kanguru

Si Usted es un usuario perezoso y no quiere recordar el código PIN, pero el PIN es una necesidad, y si quiere realizar una autenticación fuerte de dos factores, en este caso puede utilizar Kanguru Defender como una llave USB segura para el inicio del sistema.

Conecte el dispositivo – la ventana de “Mi PC” va a mostrar dos unidades virtuales: CD-ROM (F:) y el disco virtual (H:). Una de las unidades, a saber, el Disco extraíble (H:), es la Partición Secreta, y  CD-ROM (F:) es la partición abierta (sólo para lectura). Para abrir la parte segura de la unidad Usted debe lanzar el archivo KDM.exe.




Haga doble clic sobre KDM.exe y la ventana de Inicio de sesión Kanguru aparecerá.  Introduzca su contraseña de Kanguru y la parte segura del flash ya está abierta.




Sólo después de que el dispositivo esté conectado y montado, la parte Secreta aparece en el sistema como una unidad extraíble (Archivos seguros de (H:)) y la configuración ya es posible.



  • Abra la ventana principal del programa.
  • Haga clic en el botón “Configuración de la llave USB”. El programa va a identificar automáticamente el dispositivo.
  • Itroduzca su contraseña de Windows. Si no tiene, hay que crear una de antemano. Haga clic en “Configurar la llave USB”, después OK.
  • Ahora, en la ventana Opciones de Rohos haga clic en el vínculo “Especifique el programa de ejecución automática”, elija KDM.exe y haga clic en Abrir.  Después, Usted puede elegir la acción al extraer la llave USB (por ejemplo: Bloquear el equipo, Apagar, etc.) Haga clic en OK. Hay que volver a iniciar el equipo.

¿Cómo funciona?

Al iniciar el sistema, conecte el Kanguru Defender. Y se le pedirá que introduzca su contraseña (vea la captura de pantalla).

Introduzca la contraseña y haga clic en el botón de Entrar. Empezará el proceso de conexión de la parte secreta y el Inicio de sesión en Windows se hace rápidamente y sin problemas.

Resumen y estudio del dispositivo:

Me gustó mucho la simplicidad, también la seguridad que proporciona Kanguru Defender. El dispositivo es fácil de configurar, y el cifrado seguro de hardware AES lo convierte en una llave segura USB y dispositivo de almacenamiento de datos fiable.

Una cosa muy útil, que realmente hace que la utilización de los dispositivos sea conveniente, es el icono Kanguru KDF, que aparece justo después de autorizar con éxito KDM. Usted puede encontrar el icono en la bandeja del sistema junto al reloj. Haga clic derecho del ratón sobre él y puede abrir la partición segura haciendo clic en Explorar el Disco Seguro, cambiar las Configuraciones de Seguridad, elijir el idioma (inglés o aleman) y el último, pero no menos importante es Desmontar Kanguru Defender:

El fabricante advierte “No desconecte Kanguru Defender sin desmontar correctamente el dispositivo. Si lo hace, puede causar daños a deteriorar los archivos.” En este caso, ellos proponen que utilicemos la opción “Quitar Hardware de forma segura” de la bandeja del sistema, en caso contrario existe riesgo de deteriorar los datos. Debo decir que yo había desmontado el dispositivo incorrectamente docenas de veces y éste no ha influido en mis archivos en absoluto. Chicos, sólo recuerden que lo dije sólo para su información, y no para que siguen lo dicho.

Debe mencionarse una cosa más. Mientras realizaba las pruebas durante un período de varias semanas he tenido un problema con el uso de Kanguru + Rohos Logon. Si Usted configura en la ventana de opciones de Rohos Logon “Bloquear equipo” como acción al retirar la llave USB, y va a extraer el dispositivo sin desmontarlo primero, entonces el escritorio de su PC se va a bloquear. Y después de volver a conectar Kanguru e introducir la contraseña, el programa da un mensaje de error:

Y como he mencionado antes, esto no tuvo ninguna influencia en mis datos en Kanguru KDF.

Por lástima, no tuvimos la posibilidad de probar la capacidad de administrar de forma remota Kanguru Defender desde una ubicación central. Por lo tanto ningún comentario con respecto a esta función.