Proceso de formación de la copia reserva del reparto de USB pendrive

Rohos Disk Encryption – una aplicación que permite al usuario tener un reparto cifrado para guardar la información en el ordenador o en USB pendrive. En este artículo quisieramos subrayar la importancia de la creación de la copia reserva de un tal reparto, especialmente, si Usted usa el programa Rohos en USB pendrive. Por la causa de las propriedades de USB pendrive (dispositivos portátiles y mecanismos de memoria) su memoria está expuesta a las inflencias externas y la integridad de los datos no es tan estable como en el disco HDD de un ordenador habitual.

La mayoría de la gente entiende la importancia de la copia reserva de los datos sólo después de la pérdida de los datos por alguna causa, por ejemplo:

  • Usted perdió el almacenamiento USB junto con el reparto protegido en él
  • Después de algunos meses de uso del reparto cifrado de USB pendrive, se encuentran muchos errores en el sistema de los ficheros porque no han cumplido al tiempo el procedimiento de Comprobación del Disco (tanto del disco Rohos como del almacenamiento USB pendrive enteramnete)
  • Después de la deterioración inesperada del sector de memoria de USB pendrive – el reparto protegido Rohos está deteriorado parcialmente o por completo

Hacer una copia de reserva de Rohos Disk una vez al mes, en realidad es muy simple, es un procedimiento de 5 minutos. Hay dos opciones de hacer la copia reserva:

  1. Cuando Rohos Disk está DESCONECTADO – haga un acopia del fichero rdisk **.rdi (fichero de la imagen del disco)
    1. Aprete Win + R e introduzca “F: \ _rohos \” para abrir Explorer para este fichero (f: \ – es su almacenamiento USB)
    2. Copie el fichero rdisk **.rdi en el lugar de reserva.
    Lleve el fichero rdisk **.rdi en la ventanilla DVD-Recorder- software para la grabación de los ficheros en el disco DVD
  2. Cuando Rohos Disk está CONECTADO (se ve la letra del disco portátil) – haga la copia de lo contenido de Rohos Disk con la ayuda de Windows u otro software de la copia reserva:  Windows XP Backup Made Easy.

En la versión siguiente Rohos Encrytpion 1.22 y Rohos Mini Drive 1.22 nosotros planificamos introducir advertencias y opciones adjuntas, lo que ayudará a automatizar y simplificar el proceso de formación de la copia reserva de los datos en el disco protegido Rohos.