Formateo seguro de la llave USB pendrive en NTFS

Rohos Disk Encryption – es una aplicación que crea un reparto oculto y protegido en la llave USB pendrive. Est aplicación puede proteger una parte de su llave USB pendrive con la ayuda de la contraseña, usted puede usarla en cualquiera computadora de una forma muy simple, solamente introduciendo su contraseña.

La mayoría de las llaves USB pendrive, aún de gran tamaño, de costumbre están formateadas en el fichero de sistema FAT32 – hay límites para el tamaño del reparto cifrado 2 o 4 GB (límites para el tamaño máximo del fichero).

Para crear el reparto protegido con el tamaño más de 2 GB, es necesario cambiar la partición de la llave USB en NTFS.

Antes de cambiar el sistema del archivo de USB pendrive, es necesario hacer una copia de reserva de todos los datos importantes que hay en pendrive, si el proceso no funciona.

  1. La conversión del sistema de archivo de USB pendrive en NTFS

El método más ligero de cambiar el sistema del archivo en USB pendrive, sobre toodo, si en USB ya hay archivos, consiste en su conversión. Estew método no borra los archivos existentes. Si los archivos para conversión tienen un tamaño grande o hay muchos archivos, este proceso puede tomar algunos minutos. El proceso de conversión será más rápido si el disco está vacío, de esta manera es posible cambiar temporal el lugar de los archivos.

Para convertir el disco hay que:

  1. Conectar la llave USB pendrive al ordenador y memorizar la letra del disco, delegada
  2. Abrir la dirección menú Inicio> Todas las programas > Estandares
  3. En la barra de Estandares introducir: CONVERT F: / FS: NTFS (donde F: letra de su USB pendrive).

Si durante el paso 3 (descrito arriba) aparecen algunos mensajes sobre errores, entonces esto es posible corregir, cumpliendo el orden: CHKDSK U: / F, y después intentar de convertirla una vez más. El proceso de conversión puede comprobarse, mediante “Mi Computadora”, comprobando el nombre del sistema de los archivos en las características de pendrive. La prueba de copiar un fichero con el tamaño de más de 2 Gb o los cambios de aumemtación del fichero también confirmará, que el proceso funciona.

2. Formatear el sistema del archivo de la llave USB pendrive en NTFS

El formateo de USB pendrive, sin duda, es más rápido que su corrección, pero todos los ficheros del disco serán perdidos. Este método es mejor usar cuando acabas de comprar el USB pendrive. En el momento de compra en algunas llaves ya existen recursos y procedimientos, pero está mejor protejerlas también.

Para formatear hay que hacer lo siguiente:

  1. Conectar la llave USB al ordenador y memorizar la letra del disco, delegada
  2. Abrir la dirección menú Inicio> Todas las programas > Estandares
  3. En la barra de Estandares introducir: CONVERT F: / FS: NTFS (donde F: letra de su USB pendrive).

Si el error sobre la falta de mantenimiento de NTFS en USB pendrive, este es posible cambiar, mirando en las características del disco en “Expeditor de dispositivos”. En la sección “Unidades del disco”, cambiar las características de USB pendrive en la página “Política” a “Optimizar para ejecución”.

Antes de tomar la decisión de cambiar el sistema de archivos en USB pendrive, hay que pensar bien. Antes de continuar, es necesario introducir la preponderancia en comparación con el uso de FAT32, la copia de reserva datos importantes en caso si el proceso no funciona, también analizar las preguntas de compatibilidad con sistemas operacionales no-Windows.

¡Por favor, prestad atención, que es recomendable hacer regularmente (una vez al mes) una copia de reserva del reparto  cifrado de Rohos, que está en su USB pendrive. Simplemente haced una copia F: \ _rohos \ rdisk **.rdi archivo!